La Nave ESA

la nave

La Nave ESA en un espacio de transformación social desde la base, es la practica directa de las relaciones de convivencia de todas, es la semilla de un cambio generalizado donde el fin es construir una sociedad mejor y mas justa, donde las decisiones cotidiana de la vida diaria parta de nosotras mismas.

Es un proyecto de gestión social colectiva de los recursos necesarios para el desarrollo sostenible y el empoderamiento social y personal de nuestras vidas de manera autónoma e independiente.

Espacio Social Autogestionado “La Nave” es un espacio creado por y para personas, con el fin de desarrollar y fomentar la participación y la cohesión del tejido social existente en la ciudad de Badajoz.
Es un espacio totalmente independiente de relaciones con instituciones políticas, ni sindicales.
Es un espacio de convivencia abierto y horizontal donde la gestión del mismo se lleva de manera asamblearia por todas, colectivos o individuos. Es un proceso abierto y en construcción colectiva.

Hay Soluciones Para Todo y La Nave surgen como germen de una iniciativa de desarrollo integral, que pretende abarcar desde la unión de personas y colectivos, todos los ámbitos de la vida social, cultural, educativa, sanitaria, económica, laboral,… entendiendo que este desarrollo se basa en el valor humano por encima de cualquier otro valor.

Así, creemos que la opción organizativa más adecuada para desarrollarnos de manera integral son el colectivismo y el cooperativismo integral. Pretendemos crear espacios laborales que trabajen con tres medios de intercambio económico: el trueque, la moneda social y la moneda convencional que permitan el desarrollo laboral y económico y que al mismo tiempo sustenten un espacio social donde poder desarrollar los ámbito cotidianos.

El espacio Social es imprescindible en esta estructura horizontal. No entendemos un desarrollo personal completo sin tener en cuenta el ámbito social.

La Nave E.S.A se declara socio/políticamente horizontal, dando la responsabilidades socio/políticas a personas o colectivos que utilizan de manera autónoma, los espacios útiles cedidos para organización y el desarrollo social.
Nuestro posicionamiento socio/político no es movido por ningún posicionamiento único, si no la suma de unos valores consensuados puesta en practica para garantizar la participación en igualdad de todas.
http://elblogdelanave.blogspot.com.es/

No se admiten más comentarios