Hypnotica Visuales

Hypnotica es un colectivo formado por un grupo de artistas visuales y profesionales del campo audiovisual. La forma actual es el fruto de una larga trayectoria que se inicia a finales de los 80 como JHC (nombre inicial del colectivo), realizando las primeras proyecciones de diapositivas con secuenciadores electrónicos, concebidos y fabricados por el grupo para los sets en directo sincronizados con el trabajo de DJs.

Desde 2002 venimos siendo Hypnotica, un proyecto activo en el que la inquietud creativa es el origen de las propuestas artísticas o promocionales que afrontamos, abarcando el planteamiento temático, el estudio integral de la instalación, la creación de los contenidos de imagen e incorporando nuestras pantallas y sistemas de proyección motorizados, todo ello con la intención de crear nuevas sensaciones a través de ambientes visuales sutiles y envolventes.

En las sesiones en directo es donde Hypnotica revela su arte en crear armonía, atmósfera visual y ritmo.
Muy atento a la evolución de la técnica del Vj, hypnotica dispone de lo último en mesas de mezclas de video, samplers, secuenciadores y software, herramientas para canalizar un amplio banco de imágenes creado a medida de las pantallas diseñadas especialmente para huir de la monotonía bidimensional e invitar al espectador a disfrutar de un espectáculo visual sobre un soporte de proyección dinámico, lo que permite remplazar una simple sesión de Vj en un espectáculo visual, gráfico y envolvente.
Hypnotica cuenta con un nutrido banco de imágenes, tanto de vídeo como de diapositiva, con numerosas temáticas que nos permiten adaptarnos a las características del evento, al estilo de la noche o el momento de la fiesta.

 

 

No tengo palabras para describir lo que han sido estos días de festival con amigos de todos los rincones y con una organización que se ha dejado el alma para que todo estuviera a punto para este encuentro. Para quien estuvo sobran las explicaciones, para los que no pudisteis asistir aquí os dejo unos retazos del que sin duda será uno de los festivales de referencia en el panorama de la música que nos hace bailar de verdad. Gracias hermanos por el cariño y vuestra bonita energía.

Carlos Serrano (Hypnotica Visuales)

www.hypnotica.es

Facebook

 

Los comentarios están cerrados.